miércoles, 24 de noviembre de 2010

Castillo de Chapultepec


Construcción palaciega edificada en lo alto del cerro de Chapultepec en 1785 por ordenes del virrey Bernardo de Gálvez, a tenido diversos usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar. Hoy es la sede del Museo Nacional de Historia.

Recordado ampliamente por la heroica defensa de "los niños héroes" del Colegio Militar contra el ejercito estadounidense el 13 de septiembre de 1847, ahora es un museo que alberga grandes exposiciones históricas de nuestro país, muebles intactos de la época del virreinato, así como convenciones y conferencias de talla mundial. 

-¿Dónde se encuentra?
En la primer sección del Bosque de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo

-¿Cómo llegar?
La forma mas viable y económica para llegar es por transporte público:
  • Metro: Tomar la línea 1 y bajarse en la estación Chapultepec, de ahí tomar un microbus que te lleva por todo paseo de la reforma y te dejan en la entrada de la primer sección del bosque. Después caminas por el andador hasta llegar por la subida o por el tren especial que te lleva hasta el castillo.
  • Línea 7: Bajarse en la estación Auditorio y de ahi se puede llegar caminando a la entrada de la primer sección del bosque (10 minutos), o tomar un microbus que lo deja en la misma entrada.

-¿En cuánto nos sale?
La entrada la museo tiene un costo de $45 de martes a sábado, con descuentos para estudiantes, maestros y adultos mayores de un 50% de descuento. El domingo es gratuito.
Si le agregamos los costos de transporte serian $12 y $20 del tren que los lleva al castillo, nos lleva a un costo promedio de $77 por persona.







2 comentarios:

  1. Nuestro México querido, no tiene igual cuidenlo mucho

    Felicidades México

    ResponderEliminar
  2. Nuestro México querido, no tiene igual cuidenlo mucho

    Felicidades México

    ResponderEliminar